Según ha informado el 112 Galicia, la familia viajaba en un vehículo todoterreno por las cercanías de la parroquia de Cereixido cuando se produjeron los hechos.

La mujer llamó al 112 Galicia a las 19,30 horas del domingo para alertar de la situación. Según indicó, ella y su hijo se habían quedado en el coche, mientras que su marido se había ido a pie por el monte en búsqueda de ayuda, ya que conocía la zona, según han indicado las mismas fuentes.

El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 activó un operativo de búsqueda de la familia, en el que participó el GES de Quiroga, la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico.

Una patrulla de la Guardia Civil localizó sobre las 21,30 horas el vehículo en el que se encontraban la mujer y el bebé. Horas después, al hilo de las 00,30 horas de este lunes, los efectivos de emergencia daban con el paradero del hombre. El varón no llevaba teléfono móvil, lo que dificultó su localización.

Tanto el matrimonio como el bebé se encuentran "en perfecto estado de salud", según ha indicado el servicio de emergencias, que añadió que los tres han sido trasladados a su vivienda, donde ya pasaron la noche.

Consulta aquí más noticias de Lugo.