El edificio de consumo nulo de Hunosa, finalista en los premios de construcción sostenible de Castilla y León

  • El proyecto del edificio Gaia, el primer edificio multi-residencial de consumo energético nulo de Asturias que promueve Hunosa en Langreo, ha sido seleccionado como finalista de los premios de Construcción Sostenible del Instituto Tecnológico de Castilla y León. El fallo y la entrega de galardones tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de enero, en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Al acto asistirán tanto representantes de Hunosa, como promotora del proyecto, como del equipo redactor del mismo, los estudios de arquitectura MZG y AIU según informa la hullera pública en nota de prensa. Durante el acto, los candidatos finalistas realizarán una breve exposición sobre las características y novedades ambientales y arquitectónicas que aportan sus edificios.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Se trata de un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental. En esta edición de los premios se inscribieron un total de 110 participantes.

El proyecto del Edificio Gaia de Hunosa se enmarca en la línea estratégica de la compañía de estimular la eficiencia y el desarrollo de servicios energéticos. El anteproyecto impulsa un bloque residencial con cuarenta viviendas en una parcela localizada entre la avenida de la Constitución y el parque Dorado de Sama, con la idea de aprovechar la radiación solar y la biomasa para que el consumo energético del edificio sea casi nulo.

El anteproyecto corresponde a una edificación organizada en varias alturas, con sistemas de ventilación, garaje habilitado con cargadores para coches eléctricos, parking para bicicletas y un ascensor capaz de hacer cien viajes sin electricidad. Además, el edificio consumirá sólo la quinta parte de energía de la que consume un inmueble convencional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento