Los taxistas de Madrid tendrán una relación directa con la policía

  • Los taxistas sabrán que lugares y horarios son los más peligros para su trabajo. 
  • La delegada del Gobierno en Madrid intentará convocar la primera reunión para la próxima semana.
  • Se pretende mejorar la gestión de las denuncias, la conceción de ayudas y subvenciones.
  • Los representates de asociaciones del gremio del taxi agradecieron la rapidez con la que les ha atendido la delegada.
Decenas de taxistas se concentraron este sábado junto a la Plaza de la Cibeles, en Madrid.(EFE / ALBERTO MARTÍN)
Decenas de taxistas se concentraron este sábado junto a la Plaza de la Cibeles, en Madrid.(EFE / ALBERTO MARTÍN)
EFE / ALBERTO MARTÍN
Decenas de taxistas se concentraron este sábado junto a la Plaza de la Cibeles, en Madrid.(EFE / ALBERTO MARTÍN)

Los taxistas madrileños podrán hacer uso de un mapa que señalizará los lugares más peligrosos para hacer su trabajo.

También se añadirán las horas del día en las que existe más riesgo de sufrir un atraco. Esta es una de las seis medidas anunciadas por la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, después de reunirse el sábado con varias asociaciones de taxistas.

Acuerdos de la delegación del Gobierno 

Soledad Mestre ha anunciado  la creación de una comisión de estudio que abordará la seguridad del sector del taxi, tras una reunión que mantuvo este sábado con representantes de las asociaciones del gremio tras el asesinato esta madrugada de un profesional .

En la rueda de prensa convocada tras dicha reunión, Mestre explicó que esta comisión "aunará a asociaciones de taxis, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno de Madrid" y que su labor será estudiar aquellos problemas relativos "a la seguridad del taxi" y cómo solucionarlos.

Mestre aseguró además que abordarán la mejora en la relación directa entre los agentes de seguridad y los taxistas.

También se pretende agilizar los "mecanismos de denuncias y atestados" para que resulten más operativos, o "la regulación del servicio público, ayudas y subvenciones" a nivel autonómico para "la mayor seguridad del servicio".

Ya que la inversión para un sistema de GPS se eleva a 2.000 euros, aunque ya hay más 4.000 taxis que llevan ya un GPS con alarma en la capital, pero los conductores siguen creyendo que es más segura la mampara.En este sentido, explicó que de inmediato se dirigirá a los representantes de la Comunidad de Madrid para que "la semana que viene a más tardar" se convoque la primera reunión de esta comisión.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi, Eladio Núñez Prada, coincidió con las manifestaciones de Mestre e incidió en la necesidad de una mayor efectividad en las subvenciones destinadas a que los vehículos tengan "la conexión con el 112" y a "la instalación de mamparas", que hasta el momento no funcionan, a su juicio, adecuadamente.

Asimismo, Núñez alabó la creación de la comisión con el fin de "erradicar" hechos violentos como los ocurridos con el taxista argentino y de "tratar de acabar con los atracos".

Objetivo que se verá reforzado con "el establecimiento de controles" en zonas de mayor peligrosidad donde la policía, "a requerimiento del taxista o por iniciativa propia", pueda hacer controles de identificación de los pasajeros.

Finalmente, los representantes de asociaciones del gremio del taxi agradecieron la "receptividad y celeridad" con la que fueron recibidos por la delegada del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento