El diputado Óscar Liria junto al alcalde de Taberno, Antonio Martos.
El diputado Óscar Liria junto al alcalde de Taberno, Antonio Martos. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto en valor el hecho de que el municipio esté dispuesto a destinar las obras de Planes Provinciales de Inversión Municipal, que arrojarán un total de 158.000 euros entre dos anualidades, en actuaciones de Urbanización y de

mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

Liria ha declarado que "se trata de unas actuaciones en las que se actúa en las entrañas de las calles, que no se ven, pero si se percibirán por el ciudadano, porque podrán recibir un servicio tan básico como el del ciclo integral del agua en el mejor de los estados. Asimismo, renovando la red se garantizará un mejor funcionamiento de la red de Galasa".

Taberno recibirá en un cuatrienio inversiones por valor de 316.000 euros gracias a los Planes Provinciales de la Diputación, que están destinadas, por un lado, al casco urbano del municipio y, por otro, a la barriada de Santopétar.

Durante la visita de la Diputación Provincial, el alcalde de Taberno le ha mostrado al diputado diferentes actuaciones que necesita la travesía de la AL-7101 a su paso por el casco urbano del municipio, así como el refuerzo de un muro para ampliar la accesibilidad peatonal.

Consulta aquí más noticias de Almería.