La participación ha sido del 65 por ciento al emitirse 173 votos, de los que 141 han sido votos 'sí', 17 votos 'no' y 15 votos en blanco, según ha precisado la US en una nota.

El informe recoge las principales actuaciones que se han realizado en relación a las acciones y proyectos de gobierno que vertebran la política académica en la Universidad de Sevilla y siguiendo la estructura del programa de gobierno del rector en cuanto a las funciones, las personas y los instrumentos.

De este modo, Castro resumió los resultados más relevantes desde su toma de posesión el pasado mes de febrero en la gestión de los órganos colegiados; en formación superior, creación y transferencia del conocimiento y cultura; así como las acciones dirigidas a los colectivos de personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios.

Igualmente, recordó la importancia de participar en el Proyecto de Plan Estratégico (Anticipa) y dedicó un espacio concreto a las nuevos proyectos de infraestructuras y a las acciones de Comunicación, entre las que destacan el nuevo Centro A-Tech Escuela Politécnica Superior y la creación de un grupo de trabajo para el estudio de la viabilidad de una radio universitaria, respectivamente.

El artículo 11 del Estatuto de la US recoge que es competencia del Claustro aprobar el informe anual de gobierno, y en esta ocasión 141 claustrales han votado favorablemente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.