Ponencia Sectorial de Sanidad
Ponencia Sectorial de Sanidad CAIB

El encargo que tiene la Ponencia es evaluar las problemáticas y las necesidades específicas del sector sanitario y detectar las mejores estrategias, según ha indicado el Govern en una nota de prensa.

El objetivo es planificar de forma más adecuada la ejecución de las actuaciones en este ámbito y garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos, aprobado por el Pleno de Consell Social en la sesión del 7 de julio de 2016.

La Ponencia parte de la premisa de que "para dar una buena asistencia sanitaria es necesaria una buena comunicación con el paciente".

Desde este punto de vista, cualquier actuación que se plantee tendrá como referencia que la competencia lingüística, así como la intercultural, es clave para asegurar la calidad asistencial.

La Ponencia Sectorial de Sanidad está compuesta por el presidente, Isidor Marí Mayans; el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia y técnico superior del IB-Salud, Benito Pròsper; la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà; la mediadora cultural en Manacor, Zohra Laaroussi; el asesor lingüístico del IB-Salud, Bartomeu Riera ; la digestología del Hospital Can Misses, Maite Novella ; la enfermera de la Unidad de Calidad del Hospital Mateu Orfila, Mireia Garcia; y la técnica de la Dirección General de Política Lingüística, Margalida Pons.