Carretera nevada
Carretera nevada EUROPA PRESS

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se prevén nevadas que afectarán con mayor intensidad al Pirineo, donde podrán acumularse hasta 20 centímetros de espesor, y a zonas de Cantabria, Asturias, Castilla y León (en especial a Burgos y Soria), Navarra, País Vasco y Cataluña (Lleida). Las cotas se situarán entre 400-600 metros.

Aragón, Rioja y Baleares (Mallorca: sierra de Tramontana), también se verán afectadas por la nieve, aunque con menor intensidad. El domingo la situación tenderá a remitir y continuará afectando a zonas del norte peninsular.

Por otra parte, soplarán fuertes rachas de viento que podrán alcanzar 100 km por hora en Huesca, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares. Con menor intensidad, hoy los vientos afectarán también a Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Se prevén vientos costeros en las costas gallegas, Cornisa Cantábrica, Cataluña y archipiélago balear. El domingo afectarán a la costa catalana y valenciana así como a las Islas Baleares.

Es muy probable que a partir del martes 17 haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en la Península y Baleares, que se mantendrá, al menos, hasta el viernes 20.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.