Las retenciones en la zona norte se repiten todos los sábados o cada vez que hay partido de fútbol. Para intentar solucionar esta situación, el Ayuntamiento de Murcia va a ampliar tres viales (tramo I y II de Príncipe de Asturias y Almirante Loaysa).

Las ampliaciones permitirán el paso de 34.000 vehículos al día por ellas, cuando ahora circulan 17.000.

Además, se construirán dos variantes, una glorieta en Torreagüera y terminarán el colector de Algezares. Todo se se comenzará a construir o se acabará antes de final de año.

Los viales urbanos

Almirante Loaysa Conecta Abenarabi con Miguel Induráin. Permitirá que circulen 34.000 vehículos al día, tiene capacidad para que pasen 68.000, pero se reduce a la mitad por los semáforos. La obra empezará antes de que acabe el año y durará seis meses.

Príncipe de Asturias. Tramo I Las obras del tramo I ya han comenzado. Esta carretera es una trasversal de Miguel Induráin y va desde Juan Carlos I a Juan de Borbón. Se están desdoblando los carriles y doblará su capacidad (34.000 vehículos).

Príncipe de Asturias. Tramo II De Juan de Borbón a Miguel Induráin. Se contrató la semana pasada y empieza en enero. 34.000 coches.

Variante de Sucina Permitirá circular desde San Javier con dirección Murcia sin pasar por el centro de Sucina. Costará 1,3 millones de €. Empieza antes de Navidad.

Variante de Cobatillas La contratación será en enero y las obras, para marzo. Quitará tráfico al pueblo.
Rotonda de Torreagüera. Su obra estará terminada a finales de año. Da acceso a la urbanización Montegrande.