CCOO solicita un mínimo de 2.000 plazas de oposición para docentes en los próximos tres años

  • La Federación de Educación de CCOO ha solicitado un mínimo de 2.000 plazas de oposición de docentes para los próximos tres años, al contar actualmente la Conselleria de Educación y Universidad con 1.338 vacantes subceptibles de sacar a oposición si el Gobierno central libera la tasa de reposición.

Se trata de uno de los asuntos que se han abordado en la mesa sectorial celebrada este viernes, tras la cual el sindicato, en un comunicado, ha señalado que la Conselleria ha aumentado en 196 el número de plazas respecto a 2011.

A estas plazas orgánicas se le deben sumar las plazas habilitadas

que se negocian cada año y que responden a la demanda coyuntural como aumento de población, necesidades educativas detectadas, proyectos de mejora y acuerdos sindicales.

En la actualidad, la plantilla total asciende a alrededor de los 12.500 docentes, con un total aproximado de 3.838 interinos, "lo que supone cerca de un 37 por ciento de plantilla inestable cuando lo recomendable es no superar el 9 por ciento como tienen otras CCAA", según CCOO.

Es por ello que la FE-CCOO, para aumentar "esta necesaria estabilidad", propone a la Conselleria que saque una oferta de más de 2.000 plazas en los próximos tres años al tiempo que negocia medidas para dar más estabilidad a la plantilla interina, contemplando las nuevas sentencias europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento