En un comunicado, el sindicato indica que "la evolución al alza que han experimentado, sobre todo, los carburantes (4,7%) y el precio de la luz (0,8%) explican este incremento de los precios. También ha influido el aumento en tasas anuales del 0,5 y el 0,8% de los grupos de ocio y cultura así como alimentos y bebidas no alcohólicas".

"El dato del IPC conocido hoy viene a confirmar que la propuesta salarial de la patronal CEOE para 2017 (de hasta el 1,5% y un 0,5 adicional condicionado al aumento de productividad y descenso del absentismo laboral) es totalmente insuficiente porque

lejos de mejorar las condiciones salariales continua perpetuando la pérdida de poder adquisitivo y la pobreza de los trabajadores", añade.

Por ello, desde USO exigen "a CCOO y UGT, presentes en el excluyente diálogo social, que actúen con responsabilidad y negocien una subida salarial significativa que tenga sus efectos en la economía de los trabajadores y en el descenso de los niveles de desigualdad social y que, además, pacten condiciones laborales dignas y estables para el conjunto de la clase trabajadora".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.