Logroño Deporte oferta 267 plazas en cursillos de enero a marzo para "disfrutar con el ejercicio"

  • LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
Actividades Logroño Deporte
Actividades Logroño Deporte
AYUNTAMIENTO LOGROÑO
Actividades Logroño Deporte

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha animado este viernes a los riojanos a "hacer deporte" gracias a las actividades de Logro Deporte ya que "todavía disponemos de plazas libres en los cursillos que van de enero a marzo" y que se traducen en "un total de 267 plazas en diferentes modalidades deportivas para "hacer ejercicio físico y tener mejor salud".

Ahora que "hemos vuelto todos a la normalidad tras las navidades, el curso deportivo también lo hace y por ello es necesario recordar que Logroño Deporte "cuenta con plazas para que aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar del deporte con nosotros. Plazas en esgrima, natación, golf o escalada, entre otras, están disponibles para "todos" porque el "deporte es salud y es bueno practicarlo en las mejores condiciones posibles".

Además, Javier Merino ha destacado "el amplio abanico de posibilidades que hay para participar en las actividades de Logroño Deporte" ya que "contamos con actividades a la carta para aquellas personas que tengan dificultad en sus horarios por motivos laborales o familiares, actividades en familia o también de conciliación laboral.

Las actividades a la carta, ha destacado, se siguen manteniendo durante toda la temporada, siendo éste un servicio que dispone de 1.300 plazas cada semana. Están disponibles mediante la compra de bonos de 10 ó 20 sesiones o entradas diarias, a través de la web www.logroñodeporte.es. Este año como novedad, se ha puesto en marcha la tarifa plana.

Cabe destacar que Logroño Deporte oferta en este inicio de año 524 plazas, 267 de ellas libres repartidas entre las diferentes actividades programadas para estos tres primeros meses de año. La ocupación total en estos nuevos cursos supera, por tanto, el 50 por ciento.

En 2016, las cifras finales de ocupación de este primer trimestre se situaron en un 66 por ciento, con un total de 763 plazas ocupadas. "Esta temporada recordamos que hemos apostado por el cambio de algunos cursillos trimestrales a formato anual con el objetivo de prestar un mejor servicio y aprovechamiento al alumno para así permitirle una progresión más continua", ha explicado Merino.

En lo relativo a los cursillos que han comenzado esta semana su actividad y que aún cuentan con plazas libres son los siguientes:

Natación para adultos: en Lobete, Las Gaunas y La Ribera; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento entre semana, horario de mañana y tarde.

Natación para embarazadas: en La Ribera, entre semana a partir de las 19,45 horas.

Agility: en Las Norias; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento los sábados a las 10,00 horas y a las 11,00 horas

Hípica: en El Dorado; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento entre semana, lunes y miércoles a las 20,00 horas

Escalada: en Las Gaunas; Iniciación y perfeccionamiento entre semana, de lunes a jueves a las 20,00 horas Esgrima: en Las Gaunas, martes y jueves a las 20,00 horas.

Billar: en La Ribera; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento, de lunes a jueves a las 20,00 horas.

Golf: en El Campo de Golf de Logroño; cursos Iniciación y Perfeccionamiento, de lunes a miércoles y los viernes en horario de mañana y tarde.

Todas estas actividades se desarrollan en los centros de referencia de Las Norias, Las Gaunas

y Lobete, además de en El Campo de Golf de Logroño y El Dorado, para los cursillos de Hípica.

ACTIVIDADES ANUALES

Esta semana también se han reanudado las actividades anuales, para las cuales se abre la opción de poder inscribirse a mitad de precio a partir de este mes de enero, siempre que haya plazas libre.

"Seguimos copando de actividades la agenda de los logroñeses, con una programación variada y de calidad. Y estamos muy satisfechos porque tras el último periodo de encuestas realizadas el pasado mes de diciembre, las valoraciones de nuestro programa por parte del alumnado han recibido un 97 por ciento de resultados positivos, destacando especialmente las instalaciones y los materiales utilizados" ha comentado Merino.

El Programa Deportivo Municipal, organizado por el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, oferta esta campaña 20.726 plazas y actualmente cuenta con un 71 por ciento de ocupación, cifras prácticamente iguales a las del año pasado. Las campañas con los centros escolares y las destinadas a los torneos completan el cupo de plazas ofertadas, reservando una capacidad de más de 6.500.

El presupuesto para la realización del programación deportivo para esta temporada asciende a 698.583 euros.

Las actividades más demandadas siguen siendo: Zumba, Aeróbic, Aerocombat, Entrena Corriendo, Patinaje Sobre ruedas, Pilates, Interval Step, Natación de Mantenimiento y en general las de las Escuelas Municipales: E.M. de Atletismo, Balonmano, Circo, Gimnasia Rítmica, Multideporte, Voleibol y Fama Dance.

En estos momentos, Logroño Deporte atiende a más de 47.000 abonados y mantiene 34 instalaciones deportivas que reciben 3,5 millones de accesos anuales. El Programa Deportivo cuenta con 115 monitores encargados de impartir las actividades anuales y los cursillos. Y en total son 31 las entidades deportivas implicadas en la ejecución de dicho programa deportivo, sin olvidar la estrecha colaboración con federaciones deportivas, clubes y asociaciones de la ciudad.

VUELTA CICLISTA

Por su parte, Javier Merino también se ha referido al anuncio de que Logroño acogerá, el próximo 5 de septiembre, la 16ª etapa de La Vuelta Ciclista a España de 2017. Una jornada que consistirá en una contrarreloj individual con llegada en nuestra ciudad.

Merino ha destacado sentirse "muy satisfecho" con el anuncio ya que "para los amantes del ciclismo va a ser una gran oportunidad de ver a los mejores", además, "para el turismo supone que Logroño va a tener una gran campaña promocional a través de los medios" y para la ciudad "un incentivo económico importante porque solo en organización vendrán más de 2.000 personas con todo lo que eso supone para el comercio o la hostelería, entre otros".

"Los eventos deportivos mueven a la ciudad y por tanto, aunque iremos informando de más novedades a medida que se acerque la fecha, lo importante es que Logroño sea una gran sede de eventos deportivos nacionales e internacionales", por lo tanto, debemos estar satisfechos porque "Logroño vuelve a tener nombre propio en la vuelta a España".

Cabe destacar que en el caso de nuestra región, los ciclistas completarán un recorrido de 42 kilómetros, sobre un perfil técnico con salida desde el Circuito de Navarra, para continuar por Los Arcos, Torres del Río, Viana y Logroño.

El recorrido marcado para esta jornada garantizará el espectáculo deportivo en las calles de Logroño pero además permitirá difundir y potenciar turísticamente una imagen muy especial de la ciudad y de su entorno, ensalzando durante toda la etapa el valor cultural y social a su paso por el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento