Malestar por la suciedad en el casco antiguo de Huesca

  • "Los contenedores existentes no dan servicio a todos los vecinos"
  • Esta situación ofrece una mala imagen a los visitantes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
A la suciedad hay que sumar las manchas y desperfectos que causa el arrojar líquidos, los propios orines de la gente o las pintadas.
A la suciedad hay que sumar las manchas y desperfectos que causa el arrojar líquidos, los propios orines de la gente o las pintadas.
IU HUESCA
A la suciedad hay que sumar las manchas y desperfectos que causa el arrojar líquidos, los propios orines de la gente o las pintadas.

Es una reivindicación existente desde hace años pero de nuevo ha sido un tema protagonista ya que IU en el Ayuntamiento ha presentado varias propuestas para mantener decente y atractivo tanto el casco como el centro de Huesca.

La escasez de contenedores, principalmente de papel y envases, hace que a menudo la basura se acumule en los alrededores de los mismos generando malos olores, mala imagen e incluso poniendo en riesgo la salud de los vecinos. Desde la Asociación de vecinos del Casco Viejo, su presidenta Susana Oliván, afirma que hay varios puntos del barrio que tienen más vida y donde se genera una mayor suciedad. En estos casos la limpieza establecida no es suficiente.

Reciclar en el casco viejo es una misión prácticamente imposible

El problema se agrava al ser el casco la zona de bares y de marcha nocturna, el llamado "tubo" de Huesca se extiende por la parte vieja de la ciudad. Esto hace que la suciedad se acumule más de lo habitual sumando, además, las manchas y desperfectos que causa el arrojar líquidos, los propios orines de la gente o las pintadas y grafitis que también realizan.

Estos hechos dotan al casco de una apariencia de abandono algo contraproducente para la ciudad ya que se trata de una zona turística que, prácticamente a diario, recibe la visita de ciudadanos. La mala imagen que se ofrece en muchas zonas, afecta de forma indirecta en los comercios del barrioya que los turistas se dirigen a otro espacio de la ciudad sin detenerse en los establecimientos.

Acciones

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo está elaborando una página Web del barrio en la que, entre otras secciones, ha diseñado un plano del casco con la ubicación exacta de los contenedores existentes. Confían en que de esta forma, y siendo que Internet es el medio más utilizado actualmente, sus reclamaciones lleguen a otros vecinos y, porqué no, al Ayuntamiento.

Esta web, además, pretende recoger las peticiones o denuncias de todos aquellos ciudadanos que tengan algo que decir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento