James Watson dice estar "mortificado"
El biólogo James Watson, en una imagen de archivo. ARCHIVO
Elemental, doctor Watson. Sus afirmaciones en 'Sunday Times' de que los africanos son menos inteligentes que los europeos han provocado una reacción en cadena. James Watson
ha perdido su trabajo y han sido suspendidas varias de sus conferencias.

Watson tiene 79 años y un premio Nobel
Cold Spring Harbor, el laboratorio en el que desarrollaba su trabajo el premio Nobel de Medicina en 1962 James Watson, de 79 años, ha decidido poner tierra de por medio tras sus polémicas declaraciones.

La institución ha decidido suspender su relación con el científico tras llevar el asunto al Consejo de administración del mismo. Y no es la única mala noticia para el biólogo. Varias instituciones han decidido cancelar sus conferencias.

El científico se defiende y dice que se le ha malinterpretado
Mientras, Watson se defiende diciendo que sus palabras fueron mal interpretadas y asegura que todo este asunto le está "mortificando".

"No puedo entender cómo pude haber dicho lo que dicen que he dicho", dijo durante un acto en la Royal Society de Londres.

El científico ha explicado "a todos los que hayan visto en sus palabras una defensa de la inferioridad genética" que no es eso lo que quiso decir, porque "no hay nada que sustente científicamente esa afirmación".