Gema Igual y Jaime González con vecinos de la zona de Antonio López
Gema Igual y Jaime González con vecinos de la zona de Antonio López EUROPA PRESS

El presidente de la APS, Jaime González, así lo ha indicado este jueves durante un encuentro con el economista Ramón Tamames a preguntas de la prensa sobre la incorporación de esos espacios portuarios a la ciudad para disfrute de los vecinos.

González ha recordado que la APS y el Ayuntamiento de Santander anunciaron el derribo de estas naves el pasado mes de diciembre tras conocer que el Ministerio de Fomento destinaría un millón de euros a esta actuación, y que ya están aprobados por el Fondo de Compensación Interportuaria.

Ha indicado que ese derribo, que permitirá incorporar a la ciudad un espacio de 200 metros de longitud y 16 de ancho, obliga al traslado de los talleres del Puerto allí existentes a unas nuevas instalaciones, en las que mejorarán "notablemente sus condiciones en características, tamaño y equipamiento".

Sobre esa ubicación de los talleres, el presidente de la APS ha señalado que el lugar que se está estudiando y que "tiene todas las posibilidades" es unas naves situadas junto a la sede de la Guardia Civil, en la zona de la lonja.

La reubicación en esas naves, que habría que rehabilitar, permitiría "liberar otra instalación contigua que ha quedado en desuso y que vamos a intentar reconvertirla en una zona de terminal de aparcamiento de semiremolques" que, según ha dicho, que permitirá reforzar el espacio del desarrollo de la nueva línea de contenedores con Rotterdam.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.