La Guardia Urbana de Barcelona ha cargado este mediodía contra algunos vecinos de las 'Cases Barates' y periodistas que seguían el desalojo de este barrio del Bon Pastor.

Las personas agredidas por los antidisturbios han acudido a un ambulatorio para obtener el certificado de las contusiones recibidas.

La Guardia Urbana ha cargado contra los vecinos y los periodistas que cubrián el desalojo
A las 9.30 horas de esta mañana se ha comenzado a desalojar las 'Cases Barates' situadas en el barrio del Bon Pastor , en el distrito de Sant Andreu.

Después de la intervención de los antidisturbios, la Guardia Urbana ha establecido un perímetro de seguridad para que los periodistas y los curiosos no se acercaran, mientras los vecinos directamente afectados seguían vaciando sus casas y cargaban las cajas en los camiones de la mudanza.

En la zona se ha concentrado un centenar de personas, además de los periodistas, entre las que también había que mostraban su satisfacción por el desalojo.

Construido en 1929

Este barrio esta inmerso en un proyecto de reordenación urbanística que contempla el derribo de estas casas construidas en 1929 tras la Exposición Universal de Barcelona.

Varias familias que residían en estas viviendas, unas cinco, se negaban a abandonar sus casas al discrepar con la reforma que debe hacerse.

Dinero y un piso

Además rechazaban la indemnización y el piso de protección oficial que les ofrecía al Ajuntament de Barcelona.

Afirman que las condiciones ofertadas no eran ventajosas ya que les proponían un piso en propiedad con una hipoteca de 300 euros al mes durante 20 años.