Dimite el coordinador de Ciudadanos en Úbeda por su desacuerdo con la forma de hacer política de sus dirigentes

  • El coordinador de Ciudadanos en Úbeda (Jaén), José Aparicio, ha presentado su renuncia al cargo, al tiempo que se ha dado de baja como afiliado de la formación naranja, por, entre otras cuestiones, su desacuerdo con la forma de hacer política de sus dirigentes tanto a nivel provincial como regional y nacional.

En un comunicado de dos páginas, Aparicio señala que la decisión la comunicó el pasado 30 de diciembre, pero no la ha hecho pública hasta este miércoles para permitir a sus compañeros de Úbeda reorganizarse, habida cuenta del "cariño y respeto que manifiesto por ellos, dado que habíamos conformado un gran grupo humano, que ha realizado conjuntamente una gran labor".

Entre los motivos que han determinado tal decisión José Aparicio ha destacado que los dirigentes del partido no han comparecido en la ciudad de Úbeda durante los siete meses que lleva conformada la junta directiva en la que él ha ejercido como coordinador. En este punto, ha señalado que la última visita se produjo en la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio cuando responsables del partido acudieron a darse "un paseíllo y hacerse la foto" en el mercadillo ambulante de los viernes durante cuarenta minutos.

Al mismo tiempo, ha recordado que "ningún responsable autonómico y/o nacional se ha dignado en visitar nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, pese a que el máximo responsable del partido en Andalucía, Juan Marín, ha sido invitado en tres ocasiones desde finales de julio del año pasado.

Aparicio ha dicho haber formulado preguntas que nunca han tenido respuesta, salvo la correspondiente al Puente Ariza, lo que revela "el desinterés por los asuntos de Jaén y provincia o, al menos, desconocimiento de los mismos, dado que su presencia en los pueblos que integran nuestra geografía ha sido nula". También alude a la

"falta de penetración social de la candidata y coordinadora provincial entre los ciudadanos de la provincia en su conjunto", en alusión a Raquel Morales.

Otra de las razones citadas por Aparicio es la falta de debate, discusión y foros internos donde exponer, compartir y contrastar ideas y propuestas "dado que en ningún momento se ha realizado ninguna reunión del máximo órgano provincial del partido, ni tampoco del comité de campaña electoral, donde se hayan analizado y debatido los resultados electorales, pese a sufrir nuestra candidata dos derrotas".

En otro orden de cosas ha expresado su desacuerdo personal con las directrices políticas que el partido sigue a nivel nacional, dado que "no se puede ser un día socialdemócrata y al otro día amanecer liberal progresista sin consultar a sus afiliados".

Para concluir, ha denunciado la falta de transparencia en la designación de candidatos o elección de miembros del partido, citando como ejemplo el caso de la coordinadora provincial, Raquel Morales, a quien "nadie la ha elegido democráticamente", mientras que a entre los afiliados "al que no actúa de palmero se le descalifica y arrincona para forzar su marcha, salvo manifiesta predisposición a tragar sapos y culebras o donde se da cada vez más protagonismo a antiguos partícipes de la formación magenta".

Aparicio se despide alabando el grupo humano de Ciudadanos en Úbeda, pero también reiterando sus críticas a los dirigentes de la formación naranja que "incrementan las actitudes de la vieja política en lugar de mejorarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento