Los bomberos del Poniente almeriense realizaron anoche quince actuaciones y otras quince asistencias técnicas durante las dos horas en las que la lluvia fue más intensa en El Ejido (Almería).

Entre las actuaciones de los bomberos se encuentra el rescate de tres ocupantes de un vehículo que habían quedado atrapados en un charco, si bien no sufrieron ninguna herida durante al accidente, según han explicado fuentes de esta institución.

La mayoría de las operaciones efectuadas estuvieron relacionadas con achicar agua en patios y garajes o sacar coches de los charcos, y se desarrollaron entre las 21.30 y las 23.30 horas, franja horaria donde se registraron más de 20 litros por metro cuadrado.

Además, efectivos de este Cuerpo se desplazaron otras quince veces para asistir a llamadas de personas que habían alertado de la subida del nivel del agua en sus patios.

Estas incidencias se solucionaron con la retirada por parte de los afectados de los elementos que dificultaban la circulación del agua, aconsejados por los bomberos.

Por su parte, en la capital almeriense sólo se realizaron tres salidas relacionadas con la lluvia, debido a que la intensidad en la capital fue menor y no se registraron mayores complicaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERIA.