El Ayuntamiento venderá entradas por Internet para el 2008

  • Córdoba elabora ya una central de compras para operaciones “on line”.
  •  El sistema será gestionado por funcionarios y estará operativo en 2008.

El consistorio se cuela en los hogares de la mano de Internet. A partir del año que viene, los cordobeses no tendrán que salir de casa para sacar las entradas de los conciertos municipales, ir al Gran Teatro o apuntarse a los cursos de cocina de la Escuela de Hostelería. Tan sólo tendrán que conectarse a la Red y hacer un click. Y todo gracias a la central de reserva on line que la empresa Viavansi está elaborando para que el Ayuntamiento pueda ofrecer todos sus servicios por Internet.

El jefe de proyectos de la citada empresa, Raúl Díaz, informa a 20 minutos de que “la aplicación informática está en fase de análisis”, ya que se están barajando todas las posibilidades y servicios a los que puede aplicarse.

No obstante, Díaz avanza que se implantará en toda la red de equipamientos culturales (Gran Teatro, Teatro de la Axerquía y Teatro Cómico Principal), también en los museos municipales (entre ellos el Alcázar de los Reyes Cristianos, uno de los monumentos más visitados de la capital), las infraestructuras deportivas municipales (piscinas, pistas deportivas, gimnasios) y la red de centros cívicos, para que sus usuarios paguen por Internet o reserven plaza en los cursos que se impartan.

La central de reservas no será un servicio externo sino que será gestionado por personal municipal, para ello se formará a las personas que se encargan de las reservas actuales. Ellos serán los gestores de la central, quienes actualicen las tarifas y saquen a la Red la oferta municipal. Desde Viavansi se indica que no será tarea fácil, ya que se trata de operaciones de comercio on line y requieren ciertas medidas de seguridad y preparación de los gestores.

Un servicio pionero en Andalucía

Actualmente, ningún Ayuntamiento andaluz cuenta con una central propia de reservas para todos sus servicios municipales, tal y como apuntan los técnicos de Viavansi. En Córdoba, el Ayuntamiento no ofrece, hasta ahora, la posibilidad de pagar por Internet. Pero esto cambiará a mediados de 2008, fecha en la que se prevé que esté operativa la central de reservas. Córdoba no será la única, ya que hay varios ayuntamientos que están apostando por este tipo de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento