La producción industrial bajó un 3,6% en noviembre en La Rioja, frente al aumento de la media nacional

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 3,6 por ciento en La Rioja el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2015, mientras que en España subió un 4,6 por ciento, tasa 6,9 puntos superior a la de octubre en este caso, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Máquinas de una fábrica.
Máquinas de una fábrica.
EUROPA PRESS
Máquinas de una fábrica.

La de La Rioja es el segundo mayor descenso a nivel nacional, solo superado por Asturias con una bajada del 4,5 por ciento.

Hasta noviembre de 2016, La Rioja contaba con cinco puntos menos de producción industrial, frente al aumento nacional del 1,9 por ciento.

A nivel nacional con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3 por ciento tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2 por ciento respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7 por ciento en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1 por ciento de octubre y el descenso del 0,8 por ciento experimentado un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento