Desalojan la estación de Sants por una maleta sospechosa que resulta ser una falsa alarma

  • La terminal de trenes ha sido vaciada de pasajeros a las 19  horas de este martes y ha vuelto a abrir puertas a las 20.30 horas.
  • En un principio se ha decidido desalojar solo la zona de control de acceso a los trenes de alta velocidad.
Estación de Sants de Barcelona.
Estación de Sants de Barcelona.
EUROPA PRESS
Estación de Sants de Barcelona.

La estación de Sants de Barcelona ha sido desalojada por las fuerzas de seguridad este martes por la tarde, alrededor de las 19.10 horas, ante la presencia de una maleta sospechosa en la zona de acceso a los trenes de alta velocidad (AVE). A las 20.30 horas, los pasajeros ya han podido comenzar a entrar de nuevo en la estación, aunque todavía está restringido el acceso a la zona del AVE, ya que el bulto sospechoso ha resultado ser una falsa alarma.

En un primer momento, la policía solamente preveía desalojar la zona de control de acceso al AVE, pero finalmente se ha optado por despejar la totalidad de la estación, un punto neurálgico del transporte ferroviario de la ciudad.

La situación ha obligado a que los trenes no se detengan por el momento en esta estación. Efectivos de los artificieros de la policía autonómica y perros adiestrados se han trasladado a la estación para comprobar el interior de la mochila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento