El Hospital San Jorge ya tiene cartel y logotipo para su 50 aniversario

  • El gerente del sector sanitario de Huesca, Juan García Soriano, y la directora del Hospital San Jorge, Raquel Montoiro, han hecho públicos este martes, 10 de enero, el cartel y el logotipo que serán la imagen del 50 aniversario del centro, que han sido seleccionados en un concurso público. Los ganadores han sido Rubén Lucas García y Ana María Martínez Royo, respectivamente.
Logotipo del 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca
Logotipo del 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca
GOBIERNO DE ARAGÓN
Logotipo del 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca

El jurado ha elegido estos trabajos entre los 13 carteles y 41 logotipos presentados al certamen celebrado en diciembre para obtener la imagen pública para la conmemoración de estos cincuenta años de hospital, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el mismo acto, se ha presentado el programa provisional de actos que se celebrarán a lo largo del año y que pretenden acercar el centro a los ciudadanos, con exposiciones sobre el centro y su actividad, concursos infantiles de dibujo y relatos, jornadas de puertas abiertas, jornadas científicas y un acto institucional que tendrá lugar el 14 de noviembre, fecha en la que se inauguró el hospital.

Actualmente, el Hospital San Jorge de Huesca cuenta con 257 camas. En 2016, ha registrado en torno a 10.300 ingresos, más de 600 partos, 151.000 consultas externas, 6.500 intervenciones quirúrgicas, 20.000 pruebas de radiodiagnóstico entre TAC, Mamografías y Ecografías, así como 59.400 pruebas radiológicas simples.

El centro se inauguró el 14 de noviembre de 1967 con el nombre de Residencia Sanitaria 'San Jorge', teniendo una actividad fundamentalmente quirúrgica, aunque también tenía especialista en medicina interna y pediatría.

El edificio lo realizó el arquitecto Fernando García Mercadal y se eligió ese nombre por estar ubicado a los pies del cerro y ermita de San Jorge, del siglo XV. Tenía seis plantas, unas 200 camas y supuso una inversión de algo más de 120 millones de pesetas.

AUMENTO DE LA ACTIVIDAD

El centro fue incorporado progresivamente especialidades y servicios centrales, como la UCI o el laboratorio de Anatomía Patológica. Los primeros Médicos Internos Residentes (MIR) se incorporaron en 1984 y, en 1986, la Ley General de Sanidad dio un nuevo impulso al hospital al universalizar la asistencia sanitaria.

En los años 90, el centro fue reformado, incluyendo una nueva planta destinada a pacientes de salud mental, y en 2002 fue transferido al Gobierno de Aragón dentro del traspaso de las competencias del INSALUD al Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento