Alfonso Alonso califica al hepatólogo Joan Rodés de "catalán universal"

  • El presidente del PP vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha calificado este martes de "catalán universal" al hepatólogo Joan Rodés, antiguo director general del Hospital Clínic, del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), de la Fundación Clínic y catedrático emérito de la Universitat de Barcelona (UB), fallecido a los 78 años.
Joan Rodés
Joan Rodés
EUROPA PRESS/CLÍNIC
Joan Rodés

"El doctor Joan Rodés es un catalán de prestigio, como hepatólogo, de los mejores del mundo. No solamente eso, era hasta ahora presidente del consejo asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad", ha afirmado Alonso en Lleida.

"Quiero tener un reconocimiento de la labor que ha hecho, de la importancia de este hombre, de todo lo que ha aportado a lo largo de toda su carrera y particularmente en los últimos años, porque él es el que hizo el plan estratégico para hacer frente a la hepatitis C", ha agregado el exministro para quien el trabajo de Rodés ha permitido que más de 70.000 pacientes hayan podido recibir los tratamientos y curarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento