Audiencia Provincial de Madrid
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid. EP

El juicio del'caso Guateque sobre una presunta trama de licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid en la época de Alberto Ruiz-Gallardón se ha suspendido hasta mañana al no acudir uno de los acusados. Al parecer se estaba realizando unas pruebas médicas debido a una enfermedad grave y ni él ni su abogada se han presentado a la citación, según han informado fuentes jurídicas.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid pedirá un informe médico para comprobar si se podría juzgar al afectado en una pieza separada. Además, la Sección Segunda estudiará las medidas a tomar contra su abogada, dado la obligación que tenía de asistir a esta jornada. Al menos, según las mismas fuentes, el tribunal estudiará medidas sancionadoras contra la letrada por no informar a la Sala de ambas ausencias.

Estaba previsto que la vista oral arrancara esta mañana después de diez años de destaparse la supuesta corruptela, centrada en la entonces Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio capitalino. La sesión se reanudará mañana.

Consulta aquí más noticias de Madrid.