Peatón sin tres puntos

Le han multado por no llevar chaleco en un pueblo de Palencia cuando paseaba y se detuvo a indicar a un conductor perdido. «Todavía alucino».
El palentino Fernando Ruiz posó ayer a la salida de su trabajo en Bilbao, ciudad en la que reside desde hace 35 años.
El palentino Fernando Ruiz posó ayer a la salida de su trabajo en Bilbao, ciudad en la que reside desde hace 35 años.
El palentino Fernando Ruiz posó ayer a la salida de su trabajo en Bilbao, ciudad en la que reside desde hace 35 años.
Fernando Ruiz todavía no se lo cree. El sábado volvía a su casa de Barruelo de Santillán (Palencia) paseando por el pueblo con un amigo cuando «sin comerlo ni beberlo» la Guardia Civil le impuso una multa de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir por no llevar puesto el chaleco reflectante.

«Íbamos por la acera y un coche se paró para preguntarnos por dónde llegaba a un sitio. Cruzamos para indicarle y en ese momento llegó la Guardia Civil. Nos pidió que nos quitásemos y le dijimos que esperase un momento que ya acabábamos», explica a 20 minutos.

«El caso es que el agente se rebotó y me pidió que le enseñase el DNI. Cuando me tomó los datos, yo le dije que se identificara él y fue entonces cuando se enfadó, dijo que no tenía obligación y me denunció. Nosotros nos callamos y se fueron», subraya.

Aún alucina

Fernando, un palentino de 51 años que reside en Bilbao desde que cumplió los 16, asegura que todavía hoy está alucinado. «Es increíble, pero qué le dices. Sí, es la carretera que va de Aguilar de Campoo a Brañosera, pero en pleno pueblo, al lado de la iglesia, y además por allí pasan cuatro coches», aclara.

El multado apunta que ya se ha informado y le han dicho que no se le pueden quitar puntos a un peatón y que además no se está obligado a llevar chaleco en una zona de casco urbano.

Por eso, ya ha recurrido la sanción, a través del servicio de defensa jurídica de su aseguradora, y ha enviado una carta de protesta al máximo cargo de la Guardia Civil en Palencia.

Fernando Ruiz indicó que todavía se encuentra sorprendido por la repercusión que ha tenido la noticia publicada ayer por Diario Palentino.

Hay precedentes de ciclistas

En Valladolid: A un joven lo sancionaron con la retirada del carné de conducir durante un mes y el pago de 600 euros por montar en bici ebrio. La Jefatura de Tráfico rectificó que la retirada del carné había sido un error informático.

En Madrid: En marzo de este año un ciclista madrileño de 25 años perdió tres puntos por hablar por el móvil mientras montaba en bici.

No tenía carné: Marta iba en bici y dio positivo. La quitaron tres puntos pero no tenía carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento