Tribunales.- Tres condenados a penas de prisión y multas por traficar con droga en Linares

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a penas que van entre un año y nueve meses de cárcel hasta dos años de prisión, además del pago de multas, a tres vecinos de Linares (Jaén) como autores de un delito contra la salud pública.
Los tres acusados durante el juicio
Los tres acusados durante el juicio
EUROPA PRESS
Los tres acusados durante el juicio

Los tres acusados, de 39, 40 y 41 años, han aceptado la pena en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Jaén después de que el Ministerio Fiscal haya rebajado su petición inicial de penas.

Los acusados han reconocido que al menos, desde 2010, venían dedicándose a la adquisición, corte y venta de sustancias estupefacientes. Así quedó reflejado en el registro llevado a cabo en junio de 2011 en dos viviendas de Linares donde se intervinieron un kilo y medio de sustancia de corte y unos 40 gramos de cocaína, además de diversas cantidades de otras sustancias.

También se intervinieron trece vehículos, entre coches, motos y quad, que, según Fiscalía, eran empleados por los acusados para el tráfico de drogas.

Para la rebaja de penas y la consiguiente conformidad de los acusados, la Fiscalía ha tenido en cuenta como atenuantes el que la instrucción de la causa sufriera demora en su tramitación por causa no imputable a los tres acusados, y también la drogadicción de los tres acusados.

Cada uno de los acusados deberá abonar 2.000 euros de multa con una responsabilidad personal subsidiaria de diez meses de prisión en caso de impago de la sanción económica impuesta por el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento