El Ayuntamiento instalará 25 nuevos paneles de información de autobuses de un nuevo modelo que se integra en la estructura de las marquesinas, con preferencia en la zona rural.

Las pantallas informarán sobre las líneas en servicio y el tiempo estimado para la llegada del coche a la parada. A diferencia de las actuales, se integrarán en la estructura de las marquesinas para reducir las molestias a los peatones que causan las actuales, montadas sobre un pie independiente.

La concejala de Transporte, Beatriz Paredes, anunció que otras seis pantallas sobre poste se instalarán en lugares en los que no hay marquesina. En total, cuando termine la instalación de los nuevos puntos de información, habrá 81 paradas de autobús dotadas de paneles de este tipo.

Transporte al cementerio

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de transporte al cementerio de San Salvador entre los días 30 de este mes y el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Funcionará de 10.00 h a 18.00 h con salida desde la plaza Primo de Rivera y paradas en Uría, Santa Cruz, Santa Susana, Campillín, Arzobispo Guisasola, San Lázaro y el cruce de Villafría. También la línea 3 parará esos días en el camposanto.