Tal y como ha detallado, se trata de un edificio de seis aulas y vendrán a eliminar diversos módulos prefabricados presentes en el instituto, agregando que además de esta edificación se levantarán nuevas pistas deportivas. Todo ello ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros.

El delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha expresado su "gran satisfacción" ante la construcción de este edificio, que ha recordado que fue uno de los compromisos que adquirió cuando accedió al cargo.

Belizón también ha hecho un repaso de las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad, adelantando que a primeros de marzo está prevista la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección facultativa del nuevo instituto, así como la finalización de la ampliación del CEIP San José Obrero en agosto de 2017.

"En los últimos años, Jerez ha sufrido una gran incremento de población y el ritmo de las infraestructuras, por sus procedimientos, siempre va por detrás esos movimientos. Sin embargo, a corto plazo, Jerez contará con una red escolar adecuada", ha asegurado.

Igualmente, ha indicado que esta semana está prevista la recepción de la obra del CEIP Lomopardo, cuyo objeto fue la mejora integral de las instalaciones y que ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros. En la actualidad, en Jerez se están ocho proyectos que alcanzan los once millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.