Cientos de afectados por retrasos en el metro a causa de las lluvias
El lateral de un puente de Vallada que cruza el barranco de la Saraella se vino abajo por la lluvia (Pau Benlloch / EFE).
Llegar a trabajar ayer se convirtió casi en una misión imposible para cientos de pasajeros del metro de Valencia. Las líneas 1, 3 y 5 sufrieron retrasos de hasta 20 minutos, de 8.30 a 11.15 horas.

Las causas fueron dos: la avería que se registró en los circuitos de vía que coordinan el paso de trenes en las paradas de Alameda y Jesús (hubo que dar paso a los convoyes manualmente), y, por otro, las fuertes lluvias que cayeron durante la mañana, según confirmaron desde Metrovalencia: «Las lluvias han propiciado los problemas».

Por su parte, el Palau de les Arts, anegado en sus plantas inferiores, seguía ayer con cubas y con sacos en la entrada. A causa de las inundaciones, la venta de entradas se ha tenido que posponer. Para dar cuenta del desastre, el grupo parlamentario socialista ha pedido a Santiago Calatrava que comparezca en Les Corts.

Los chubascos también obligaron a cerrar ayer el puerto marítimo de Gandia y carreteras autonómicas en Xeraco, Bellreguard y Alginet. Los barracones del colegio Soto Micó se inundaron.

Dinos

... qué problemas te ha ocasionado la lluvia e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Desalojos y más lluvia en Alicante

La tormenta obligó a desalojar la madrugada del jueves a 30 personas en un camping de Calpe (Alicante), al desbordarse un barranco. Además, la comarca de La Marina Alta registró precipitaciones que oscilaron entre los 60 y los 100 litros por metro cuadrado, con lo que llovió sobre mojado. El Gobierno anunció ayer 15 medidas para atender a 70 municipios de la Comunitat.

Se cae parte de un puente en Vallada

CEl lateral de un puente de Vallada que cruza el barranco de la Saraella (foto) se vino abajo ayer por la lluvia. Mientras, el Ejército seguía trabajando para tener hoy terminado el que sustituirá al que atravesaba el río Girona en Beniarbeig (Alicante), derribado el viernes por la tromba que anegó La Marina Alta. No saben si tendrán que rehacerlo o repararlo (costaría 700.000 euros).