Poder contra amor
Una de las escenas de esta representación que ya cuenta con numerosos premios al director y a sus actores.
Cena de Navidad. Una familia se reúne ante la mesa para cenar juntos y disfrutar de una velada tranquila que terminará por torcerse.

Así se presenta la trama de El león en invierno, una obra creada por James Goldman en los años 60 pero que ya se ha convertido en un clásico por su lenguaje sencillo y su capacidad para ser comprensible a todos.

«Está llena de anacronismos y cualquier familia se puede identificar con ella», afirmó su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien adelantó que los espectadores «se van a reír mucho y a conmoverse con esta historia porque es muy cínica e irónica».

Uno de los protagonistas de la obra está interpretado por Manuel Tejada que define su personaje como alguien «complicado y difícil porque tiene un juego muy interesante con sus hijos. Todos quieren heredar su corona y eso es muy interesante», afirmó el actor. El rey que interpreta, Enrique II de Inglaterra, tiene que enfrentarse también a su mujer, Leonor de Aquitania «una mujer muy fuerte que vive encerrada en un castillo y que al salir, para cenar con su familia, se encuentra con que la amante de su marido ha ocupado su lugar en la mesa», informó la actriz que la interpreta, Alicia Sánchez.

«Es una historia para que los amantes del teatro la disfruten y los novatos aprendan a descubrir este arte», finalizó Pérez de la Fuente.

* Teatro Cervantes. Viernes y sábado a las 20.30 h y domingo a las 19.30 horas. 15 y 18 euros.