Investigan la fundación Donald J. Trump
Donald J. Trump en una foto de archivo. EUROPAPRESS

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha contestado, visiblemente molesto, al discurso que la actriz Meryl Streep ofreció la pasada madrugada en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

La intérprete criticó, entre otras cosas, la "falta de respeto" y la "violencia" que, en su opinión, caracterizan al republicano, al que no nombró en ningún momento.

Es "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood", ha dicho este lunes el magnate. "No me conoce, pero me atacó", ha añadido en varios tuits, no sin antes tildar a Streep de "esbirra" de Hillary Clinton. Trump ha desmentido también que se burlara de un periodista con discapacidad, tal y como dijo la actriz.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", afirmó en la gala Streep, que recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera. La intérprete ha ganado tres premios Oscar de la Academia de Cine de EE UU y ha sido candidata 19 veces en total a una estatuilla.