El amor no tiene edaD
Los televisivos Antonio Valer (Amar en tiempos revueltos) e Isabel Aboy (Médico de Familia) protagonizan esta divertida comedia.
El valenciano Antonio Valero, conocido por el gran público por su papel protagonista en la serie de TVE Amor en tiempos revueltos, encabeza y dirige el cartel de esta comedia que abre la cuarta temporada del Teatre El Musical. Junto a él, completan el elenco María Luisa San José (Maite), Isabel Aboy (Paula) y Alejandro Arestegui (Oscar).

La mujer que se parecía a Marilyn relata la historia de Paula, una joven que trabaja en una editorial a media jornada y escribe un relato de igual título que la obra, sobre la historia de amor que vivió Maite, la directora de la editorial, en su época universitaria.

Cuando Paula entrega la obra a su profesor Antonio, éste se da cuenta de que él es el protagonista y motivado por encontrar las fuentes informativas de la joven, le propone escribir una novela. Su única condición es la de mantener una relación estrictamente profesional.

Maite y Antonio acaban reencontrándose y ella le va seduciendo, más por el interés de él por publicar la novela, que por verdadera pasión. En medio del embrollo aparece Óscar, hijo de Antonio, con el que hace más de un año que no se habla, e inicia una relación con Paula. Pero finalmente surge el amor entre el profesor, de 52 años y la joven Paula, de 26.

La obra refleja los conflictos de los padres con los hijos, las drogas... y sorprende al espectador con sus constantes giros.

* El Musical. Plaza del Rosari, 3. V, 22 h; S, 19 y 22 h; D, 19 h. Son 18 euros. En cartel hasta el domingo.

Autor de prestigio

Eduardo Galán es guionista, novelista, profesor de lengua y literatura, ensayista, articulista y conferenciante habitual. Ha publicado estudios literarios, crticas, y montajes teatrales como Mujeres frente al espejo, Tres hombres y un destino o La cenicienta