Los comerciantes chinos crearán su propia asociación

Quieren agruparse para defenderse de las críticas del sector textil local. Han explicado a 20 minutos que los negocios son legales y pagan impuestos.
Atareados. Wuang trabaja con su esposa en su tienda. Los clientes también son amigos.
Atareados. Wuang trabaja con su esposa en su tienda. Los clientes también son amigos.
C. R.
Atareados. Wuang trabaja con su esposa en su tienda. Los clientes también son amigos.
«Nosotros montamos nuestro negocio como cualquier otro comerciante, pagando nuestros aranceles y obteniendo los permisos necesarios. Es mentira que los chinos no paguemos impuestos». Ésta es la declaración con la que los comerciantes chinos del polígono Aeropuerto desmienten lo que dice de ellos el gremio del textil local.

20 minutos habló con Wuang, Juanito para sus amigos y clientes. Lleva aquí 7 años y tiene muchos clientes fijos, sobre todo, vendedores ambulantes de mercadillos. Habla por todo el colectivo chino (que prefiere, en general, no hacer declaraciones) cuando asegura que todos los negocios de ropa allí tienen sus documentos en regla y los impuestos al día. «Es lógico. Si no fuera así, el Ayuntamiento nos cerraría el chiringuito». Su colaborador, José María, gestiona las ventas a clientes de fuera: «No es cierto que abran tiendas de la noche a la mañana. Tardan meses en hacer las gestiones».

Agrupados

Los comerciantes asiáticos, junto con los dueños de restaurantes chinos, crearán pronto su propia asociación en Sevilla para velar por sus derechos. «Queremos asociarnos y tener abogados y gestores que nos asesoren. Se nos está haciendo mucho daño con algunos comentarios y pintadas. No hay ninguna mafia detrás. Venimos a trabajar para vivir como todo el mundo, no a competir», apunta Wuang indignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento