Descarga de pop en inglés
El quinteto toledano arrasa en Francia y en nuestro país sobre todo tras su paso por Benicàssim.

Proceden de Toledo y ya se han hecho un nombre en el panorama pop español. Herederos de The Beatles, los Rolling o The Verve. The Sunday Drivers, que sacan su nombre de una canción de The Beatles (cómo no), reconocen que su punto fuerte es el directo «porque nos lo pasamos muy bien, es como descargarlo todo en una sola hora», dice Carlos, el batería.

Tiny Telephone es el último disco de la formación que comenzó su andadura en 1999. Incluye el tema Do it, sin duda el que más se ha escuchado de este grupo. Es el que suena en el anuncio de Cruzcampo light. Seguro que lo cantan hoy para animar a los asistentes a la sala Albeniz.

Desde que se consituyeron como formación en su Toledo natal han publicado tres álbumes poperos. Renunciar a la lengua de Cervantes no es para ellos una decisión, ya que «siempre nos lo preguntan, y no lo elegimos, empezamos tocando versiones de Bowie y de The Doors en inglés, que es el idioma de la música que hacemos».

Su lema es vivir el presente. Y ahora están totalmente sumergidos en la gira de presentación del disco. La última fecha la tienen en enero, en Francia (triunfan en el país vecino). Dicen que después ya se verá lo que pasa con sus vidas. Seguro que se animan a hacer otro disco.

* Hoy, a las 21.00 horas, en la sala Albéniz: San Bernardo, 62. 15 euros.

De Benicàssim al cielo

The Sunday Drivers es una de las bandas indie de mayor proyección internacional. Han actuado en Bélgica, Alemania, Suiza, Grecia, y sobre todo, en Francia. Aunque quizás el mayor trampolín del grupo haya sido su presencia en la última edición del festival internacional de Benicàssim. Su sonido contemporáneo mezclando rock puro y aires de los sesenta y setenta, es el secreto de su éxito.