Tiroteo en Florida: un hombre mata a 5 personas y hiere a 13 en el aeropuerto Fort Lauderdale

Decenas de personas evacuadas en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida.
Decenas de personas evacuadas en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida.
NBC NEWS
Varias personas han muerto y otras han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami. El autor de los disparos ha sido reducido por las fuerzas de seguridad. Las imágenes que llegan de la zona muestran a los pasajeros desalojados en la pista del aeropuerto custodiados con agentes de policía.

Cinco personas han muerto y al menos trece han resultado heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood del estado de Florida (EE UU) después de que una persona abriese fuego en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 antes de ser detenida por las fuerzas de seguridad, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Broward.

El autor de los disparos, según distintas fuentes, sería Esteban Santiago, un estadounidense de 26 años y que portaría identificación militar.

El tiroteo, que causó escenas de pácnico y confusión, paralizó la actividad del aeropuerto, hasta donde se trasladaron ambulancias y helicópteros para llevar a las víctimas hasta los hospitales más próximos, de acuerdo a las informaciones oficiales.

Tanto la terminal como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 fueron desalojadas a través de las pistas de aterrizaje y las zonas adyacentes, aunque los niveles superiores de la infraestructura continuaron abiertos.

El exsecretario de prensa de la Casa Blanca con el expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de la red social Twitter.

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie de la zona donde se encontraba. "Se han realizado disparos. Todo el mundo corre", escribió Fleischer. "Todo parece en calma ahora, pero la Policía no nos deja salir, al menos en la zona en la que estoy", añadió después.

Donald Trump, presidente electo de EE UU, emitió un mensaje enviando sus oraciones a los presentes en Lauderdale. "Siguiendo la terrible situación de Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott [Richard Lynn Scott, gobernador de Florida por el Partido Republicano]. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos. ¡Manténganse a salvo!", escribió.

Barbara Sharief, alcaldesa del condado por el Partido Demócrata, afirmó que no hay pruebas de que el autor de los disparos actuase "en complicidad con otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento