El músico vallisoletano Ángel Lévid publica su tercer disco con nueve temas propios y colaboraciones de otros artistas

  • El músico vallisoletano Ángel Lévid ha publicado su tercer disco, 'Las manos se me escapan', compuesto por doce temas de los cuales nueve son de creación propia y en el que han participado el etnólogo Joaquín Díaz, Vanesa Muela o Gabriel Calvo, según han indicado fuentes próximas al artista a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Portada del nuevo disco de Ángel Lévid, 'Las Manos se me escapan'
Portada del nuevo disco de Ángel Lévid, 'Las Manos se me escapan'
ÁNGEL LÉVID
Portada del nuevo disco de Ángel Lévid, 'Las Manos se me escapan'

La presentación oficial de este nuevo trabajo está prevista para mediados de febrero en un concierto en el que contará con la intervención de todos los colaboradores del tercer trabajo discográfico de Ángel Lévid.

Su nuevo disco incluye doce temas, de los que nueve son de creación personal y los otros tres son versiones de canciones tradicionales donde se habla de oficios casi olvidados, como la mondadora, el segador o el esquilador, y en el que también se escuchan instrumentos y ritmos propios de la música folk.

En este nuevo trabajo tampoco faltan los músicos habituales de 'LÉVID cuarteto FOLK', y que acompañan al músico vallisoletano en las actuaciones en directo.

TRAYECTORIA MUSICAL

Titulado por el Conservatorio Profesional de Valladolid en la especialidad de Guitarra, Ángel Lévid no ha dejado de formarse en instrumentos autóctonos a través de cursos de zanfona, rabel, dulzaina y percusión tradicional, todos ellos relacionados con la música folk.

Su inquietud personal y musical le han llevado a crear varias formaciones de muy distintos estilos, primero como cantautor para pasar después por el pop-rock, con 'El Abrazo del Ángel', y posteriormente, con 'Intimísimo', a trabajar con boleros y tangos aunque, en la actualidad, su trabajo creativo y de intérprete está centrado en la música folk.

Ha grabado dos discos autofinanciados: 'Tradición contemporánea' (2013) y 'Echando canciones' (2015) y también ha participado en otros trabajos musicales como '415 los vértices de la esfera', de la Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares; 'El arte de lo sencillo', del cantautor zamorano Luis Ramos (poemas de Claudio Rodríguez); 'Entre trigos y pinares', de Abrojo Folk; y en el disco 'Trobadores y juglares', de Gabriel Calvo y Joaquín Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento