Mañueco dice que habrá renovación de ideas y de mensaje en el Congreso Nacional pero sin perder las señas de identidad

  • El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que en el Congreso Nacional de esta formación, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid, habrá una renovación de ideas y de mensajes pero este partido "mantendrá sus señas de identidad".
Fernández Mañueco.
Fernández Mañueco.
EUROPA PRESS

Así lo ha aseverado el también presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP y alcalde de Salamanca en una entrevista concedida a Europa Press.

Fernández Mañueco ha explicado que el Congreso Nacional será una cita "de enorme calado" para el PP ya que en este encuentro, en el que participarán 3.128 compromisarios, se asentarán "las bases para el futuro" de esta formación "y para el futuro de España" ya que, tal y como ha recordado, es el partido "de gobierno en numerosas instituciones".

Asimismo, ha augurado que ese Congreso "habrá renovación de ideas y de mensajes" pero que el PP mantendrá "sus señas de identidad" y así, Fernández Mañueco, ha enumerado unidad del mensaje en todo el territorio nacional, la defensa de la Constitución, de la nación española y de la soberanía nacional, así como la vocación europeísta, la defensa de la libertar o la apuesta por el empleo.

Por otro lado, el secretario regional del PP ha precisado que una vez que finalice el Congreso Nacional, el Partido Popular en Castilla y León se centrará en la cita regional y en los provinciales.

Sobre su futuro personal dentro del PP, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que es militante desde 1983 y que ha tenido responsabilidades a nivel local, regional y nacional, además de que se ha definido como un político "vocacional" que entiende su vida desde "la vocación y el servicio público".

Asimismo, ha reconocido que Juan Vicente Herrera ha sido una "persona importantísima" para él "desde el punto de vista político" y ha reiterado que será secretario regional del PP mientras él sea el presidente de esta formación en Castilla y León.

Por otro lado, Fernández Mañueco ha defendido que el PP es un partido "dinámico y abierto" a las exigencias y demandas de la ciudadanía

y así ha indicado que es el único "que puede presumir de unidad, cohesión y fortaleza" además de que siempre está preparado "para afrontar los retos de futuro" que se plantean.

"Los españoles nos conocen y saben cómo trabajamos, por eso somos la fuerza mayoritaria en Castilla y León".

Por último, ha defendido el "diálogo" entre las distintas formaciones porque, tal y como ha apuntado, "los grandes avances" de este país y de la Comunidad "han sido fruto del diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento