Récord de asistencia a la Cabalgata de Reyes, con cerca de 12.000 personas

  • Santillana del Mar acogió este jueves la tradicional Cabalgata de Reyes, que en su edición de 2017 ha registrado récord de participantes y asistentes, con entre 10.000 y 12.000 visitantes, según fuentes municipales.
Cabalgata Santillana del Mar
Cabalgata Santillana del Mar
AYTO

El público también pudo contemplar la representación del Auto Sacramental, que precedió al recorrido de Sus Majestades de Oriente por las calles de la villa medieval y que componen esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la Cabalgata participaron más de 500 figurantes, casi 30 caballos, 3 camellos, rebaños de cabras y ovejas, además de conejos, coínes, perros, vacas, burros y también la mula y el buey, que han hecho de la representación en evento "único y sorprendente".

El momento más esperado fue la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que lo hicieron acompañados de su séquito de pajes, antorcheros, hebreas, carroceros y abanderados.

Posteriormente se dirigieron hacia el Belén Viviente,

para rendir homenaje al Niño Jesús. Allí, los monarcas de Oriente saludaron a todos los presentes y repartieron caramelos y golosinas a los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento