«Queremos que nuestro barrio tenga una sonrisa»

Afirman que son la asociación vecinal más antigua del Distrito Macarena y, sin embargo, aún no tienen un local para su sede física.
.
.
Foto
.
José Medina es el presidente de los vecinos de La Barzola.

¿Qué pasa con la sede?

No sabemos nada, no tenemos local social, aunque llevamos muchos años como asociación. Es la principal reivindicación que le hacemos al Ayuntamiento.

¿Cómo van las obras de rehabilitación de los pisos?

Bien. Todavía quedan pendientes algunos repasos a los desperfectos de los pisos de más de 60 años, que están más deteriorados.

¿Qué supondrá esta rehabilitación cuando termine?

Mucho. El mal estado de los pisos fue el principal problema del barrio y creó muchas tensiones.Queremos que, al final del proyecto, La Barzola ofrezca una sonrisa.

¿La propiedad de los pisos es otro escollo?

Ése es otro tema. Estamos en trámites para que se cumplimente el acuerdo de titularidad. Esto permitirá a los vecinos con pisos de 41 años de antigüedad pasar a ser propietarios. Pero es un proceso lento.

¿Cómo están las calles?

Las están pavimentando, aunque sólo las cuatro calles pequeñas, aledañas a la plaza. Las más grandes y peatonales aún están con albero. Son las calles Bernardo del Toro, Fernando de Mata, Gonzalo Núñez de Sepúlveda y Dr. Lupiáñez.

¿Se usan las instalaciones deportivas?

Sí, pero es un uso anárquico porque hay que acondicionarlas. Se han pedido reformas para crear escuelas deportivas y una verja que separe las pistas de las zonas ajardinadas. Así los balones no molestarán.

BIO

José Medina es  la cabeza visible de la asociación vecinal de La Barzola. Compagina esta tarea con su trabajo en la oficina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento