El Ejido cerró 2016 con cerca de 300 solicitudes para la reforma y nueva construcción de invernaderos

  • El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha registrado durante 2016 un total de 293 solicitudes para la reforma y nueva construcción de invernaderos en la localidad, de las cuales, 75 han estado dirigidas a la modernización y renovación de estas infraestructuras mientras que 56 han sido para la puesta en marcha de nuevas fincas.

Así lo ha indicado en una nota el Consistorio ejidense, que ha precisado que 162 peticiones de licencias están pendientes de resolver y a la espera de aportación de documentación para continuar con su tramitación.

El portavoz municipal del Ayuntamiento, José Francisco Rivera (PP), ha calificado este hecho de "muy positivo" ya que "da buena cuenta de la excelente salud de la que goza nuestro sector agrícola, que se encuentra en constante crecimiento y preocupado por la innovación y la competitividad".

El Ayuntamiento ha apuntado que la agricultura bajo plástico supone "un pilar económico muy importante, fuente de ingresos y de creación de empleo" en el municipio, que, según han ahondado, está entre "las ciudades españolas más prósperas".

Rivera ha relacionado estos datos con "el carácter innovador y emprendedor de nuestros agricultores, que muestran una preocupación constante por hacer de sus fincas infraestructuras cada vez más adaptadas a las últimas novedades tecnológicas aplicadas tanto en las propias estructuras como en los sistemas de cultivo".

Así, se ha referido a la introducción de mejoras dirigidas a garantizar una mayor inercia térmica, más capacidad de ventilación para mejorar la renovación del aire, mayor hermeticidad para el control de plagas, "favoreciendo así la producción integrada de frutas y hortalizas de excelente calidad", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento