Michel Temer en una reunión en Brasil
El presidente brasileño, Michel Temer, acompañado del ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha (i), y el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes (d). EFE / Joédson Alves

El Gobierno brasileño anunció este jueves un amplio y ambicioso Plan Nacional de Seguridad destinado a reducir los homicidios, combatir el crimen organizado y racionalizar y modernizar el sistema penitenciario.

Los diferentes detalles del plan, discutido en los últimos siete meses con los gobiernos regionales y municipales así como con las fuerzas armadas y policiales, fueron anunciados en una rueda de prensa por el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

Las medidas fueron detalladas tras una reunión del Gabinete este jueves en la que el presidente brasileño, Michel Temer, al referirse a la matanza de 56 presos ocurrida el lunes en un presidio de la ciudad amazónica de Manaos, aseguró que el Gobierno federal de Brasil está dispuesto a ofrecer toda su colaboración a los gobernadores regionales en el combate a la criminalidad.

Más información en breve.