Bailando con luz de jazz
Media luz y jazz de fondo en el Moe.

Una vuelta a los orígenes de la música popular moderna: al jazz. Pero, esta vez, cubierto por la fina pátina de la modernidad. Es el nu jazz, y hoy te vamos a recomendar tres garitos donde poder bailarlo, disfrutarlo (y escucharlo).

El Moe (se lee como se escribe, para disgusto de los amantes de los Simpson) lleva más de siete años ofreciendo una propuesta nocturna basada en este concepto en sus dos plantas con ambientes diferentes, una de ellas para conciertos.

Su hermana pequeña, regentada por los mismos dueños, es Lamoe, un lugar más tranquilo pero con una banda sonora muy parecida. Tampoco hay que olvidarse de El Junco, uno de los primeros locales que apostó por este género musical, con entrada libre hasta las tantas, que se llena todos los días.

También en discos

Si quieres escuchar el nu jazz en tu casa, debes saber que dos de estos locales, Moe y El Junco, acaban de sacar un disco recopilatorio. En el caso de El Junco se han grabado los mejores momentos de sus jam sessions (directos improvisados de jazz), que regalaron en una fiesta especial.

Moe también ha editado un volumen con una ligera muestra de todo lo que uno puede bailar en la sala, no sólo nu jazz, sino también afro o funk.

Crapulandia

Ô Wild Thing cumple 16 años
La sala Wild Thing lleva ya 16 años ofreciendo a sus clientes increíbles fiestas con un solo motivo: fomentar  el rock y la buena música. Este sábado celebra su cumpleaños con sorpresas, regalos y mucho, mucho ambiente. * Calle Martín Machío, 2, esquina Padre Claret. Metro: Alfonso XIII. Mañana sábado, a partir de las 22.00 horas. Entrada libre.

Macumba, sexto aniversario

Otro cumpleaños, esta vez el del Danzoo de la sala Macumba. El encargado de soplar las seis velas de la tarta será el DJ Óscar Mulero.

* Plaza de la estación de Chamartín, s/n. Metro: Chamartín. Esta noche, de 0.00 horas a cierre. Entradas: 902 499 994.

Royal Cool, cinco años de ambiente

David Berna y Oliver Narbona pincharán en la fiesta con la que se va a celebrar el quinto aniversario de la sesión gay Royal.

* Calle Isabel la Católica, 6. Metro: Santo Domingo. Mañana, de 0.00 horas a cierre. Entradas: 902 499 994.

People Maxime, también de cumpleaños

El último aniversario del fin de semana, en esta ocasión en una de las mejores fiestas para los que les gusta seguir de marcha los domingos. Nada menos que ocho años cumple People. El encargado de la banda sonora será un habitual:    DJ Chus.

* Sala Maxime: Ronda de Toledo, 1. Metro: Puerta de Toledo. Este domingo, de 18.30 horas a cierre. Entradas: Presentando flyer, 3 euros de descuento en todas las entradas.