El PP pide al Principado que aclare si descarta o no la construcción de una incineradora

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta Cueli ha pedido este jueves al Gobierno asturiano que aclare "de una vez" si renuncia o no a la construcción de una planta incineradora de residuos.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rueda de prensa

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejal de Gijón Sofía Cosmen y por la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del PP Isabel Casielles, Venta ha dicho que en ninguno de los documentos, incluidos los que están sometidos a información pública, se descarta claramente la infraestructura.

El acuerdo de investidura que permite a Javier Fernández (PSOE) gobernar en Asturias y que firmó con IU señalaba como uno de los acuerdos que se buscasen alternativas para la denominada 'fracción resto' descartando aquellas que tengan mayor impacto ambiental.

Pero una vez que IU ha votado en contra de los presupuestos regionales, Venta ha instado al Principado a que aclare si ese acuerdo de investidura sigue en vigor.

De hecho, el diputado del PP considera que lo que está haciendo el Gobierno regional durante todo este tiempo es "enredar" sin acometer un necesario cambio de modelo en la gestión de residuos. De esta forma, ha añadido, estaría abocando a Asturias a construir una planta incineradora o a quemar esa fracción resto en las cementeras.

El PP va a solicitar al Gobierno asturiano que aclare su postura en este y otros temas de su política de residuos, que "abandone su ambigüedad" y que expliquen el plan financiero para pagar las medidas a acometer.

Desde la Comisión de Medio Ambiente del PP asturiano han organizado la jornada 'Alternativas a la gestión de residuos en Asturias', que tendrá lugar en la Casa de Cultural de Avilés el próximo 12 de enero a las 19.00 horas.

CONTAMINACIÓN

Por otro lado, preguntado sobre los problemas de contaminación en Asturias, Luis Venta ha reclamado a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la socialista Belén Fernández, que actúe.

Se trata de un "problema grave de contaminación y de salud" ha lamentado el dirigente político asturiano, que ha dicho que es el Gobierno asturiano el que ha de solucionarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento