Díaz Tezanos gestionará 404 millones, un 1,8% más, la mitad para políticas sociales

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria gestionará este año un presupuesto de 404,1 millones (404.114.982 euros), un repunte del 1,89%, siendo más de la mitad del montante -215,5 millones- para el área social, que crece un punto y medio.

En este ámbito, destacan las partidas destinadas al desarrollo de la Ley de Dependencia, que suman 131,6 millones, o la de la Renta Social Básica, dotada con 28,4 millones, y que se podrían ampliar si fuese necesario.

Además, el departamento que dirige la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se incluye el contrato-programa con la Universidad de Cantabria, dotado con 70,3 millones, casi un 2% más, para mejorar la financiación de esta enseñanza.

Con el presupuesto de esta Consejería también se pretende promover un sistema público de servicios sociales moderno que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos, volver a los niveles de calidad del Estado del Bienestar o recuperar políticas de igualdad "desmanteladas" por el PP.

Asimismo, el departamento de Díaz Tezanos aspira a poner en marcha más medidas para luchar contra la violencia de género, garantizar el abastecimiento y saneamiento de agua, o gestionar un desarrollo urbanístico y territorial respetuoso con el medio ambiente.

En este apartado, y para seguir atendiendo el problema de los derribos, se han previsto este ejercicio 1,5 millones, un 22,4% más. Esta cifra se sumará al desembolso realizado en lo que va de legislatura, que supera los 2,1 millones para abonar indemnizaciones patrimoniales y por daños morales a los afectados sobre cuyas viviendas pesa sentencia de demolición.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento