Jesús Valle
El pintor cacereño Jesús Valle, junto a uno de sus cuadros. Raquel Perianes

El pintor cacereño Jesús Valle Julián inaugura mañana una exposición en Madrid, bajo el título 'Extremadura tierra viva'.

Esta muestra permanerá abierta al público hasta el día 31 de octubre, en el centro cultural Fernando de los Ríos (c/ Camarena ,nº 10; en el barrio de La Latina). La inauguración tendrá lugar mañana a las siete de la tarde.

Una exposición en Madrid, bajo el título "Extremadura tierra viva

El estilo de sus obras es costumbrista, creadas con una única idea: la de dar a conocer las tierras extremeñas y transmitir al resto de España el mensaje de que es una tierraque sigue viva. Esta idea cobra más fuerza con motivo de la presentación de Cáceres a Ciudad Europea de la Cultura 2016, según palabras del propio pintor.

El pintor, que es conocido artísticamente con el seudónimo Valle, ha realizado numerosas exposiciones en los últimos años. Una de las últimas obras que ha realizado ha sido un Cristo de 3x2 metros, cuyo rostro y anatomía es la de su hijo Roberto, que se encuentra en la actualidad en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Garrovillas de Alconétar. Localidad de la que procede el pintor.

Jesús Valle es el único pintor extremeño que ha donado dos cuadros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en los que representa, de forma alegórica, el asesinato a manos de ETA del concejal del PP Miguel Ángel Blanco y la matanza islamista en los trenes del 11-M.

MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com