Clásica tragedia griega

El egocentrismo es el pilar de Orestíada, una obra en el que los dioses son desterrados y es el hombre quien pone medida al mundo.

Dirigida por Antonio Saura y representada por la compañía de Teatro murciana Alquibla, la obra Orestíada. Cenizas de Troya cuenta la historia de la destrucción de una familia sustentada en el crimen y, por extensión, de una sociedad, de un país, del mundo.

Si bien la versión libre que nos presenta en esta ocasión Alquibla Teatro puede parecer en principio alejada de la original, no es menos cierto que respeta su esencia, el planteamiento de la tragedia del hombre, aunque sí se permite la licencia de prescindir de ciertos elementos que no tendrían cabida en la sociedad actual, como es la presencia de los dioses, sustituida en esta obra por la fuerza del egocentrismo.

El enfrentamiento familiar de los Átridas nos permite una reflexión sobre el presente a partir del pasado, la ambición de poder y sus trágicos desenlaces, cuyo final sea una exhortación a la paz, para no responder nunca a la violencia con más violencia.

* Hoy viernes. Centro Cultural Infanta Elena. Alcantarilla. A partir de las 21.00 horas. 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento