Homenaje a los ‘pringaos’
Jonah Hill intentará superar la separación de su amigo del alma con una noche loca.

Cada cierto tiempo surge una película que intenta reflejar la vida de los institutos. Algunas pasan desapercibidas y otras, como American Pie o Porky’s, se convierten en auténticos hitos de una generación. Supersalidos está llamada a ser una de esas cintas especiales tras haber arrasado en la taquilla estadounidense.

La película cuenta la historia de dos amigos que han vivido toda su vida de instituto como un par de inadaptados que sólo se tienen el uno al otro. Ahora se enfrentan a su última gran aventura nocturna antes de separarse para ir a la universidad. La velada se convertirá en una auténtica locura en la que ambos intentan acercarse a las chicas de sus sueños.

Los protagonistas de la cinta son Jonah Hill (Sigo como Dios) y Michael Cera (Confesiones de una mente peligrosa). Como curiosidad, los nombres de los protagonistas coinciden con el de los guionistas, Seth Rogen y Evan Goldberg, que escribieron el guión de la película cuando tenían 13 años. 

* EE UU, 2007. Dir.: Greg Mottola. Int.: Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen. Dur.: 114 min.

La herencia de Porky’s

‘American pie’ (1999) La película de Paul Weitz trajo hace ocho años el gran resurgir de los filmes de adolescentes. Con Jason Biggs a la cabeza, obtuvo tanto éxito que acabó por convertirse en toda una saga con American Pie 2 (2001) y American Pie 3: ¡Menuda boda! (2003).

‘No es otra estúpida película americana’ (2001) Esta cinta parodiaba directamente
el subgénero de cine teenager, repitiendo las mismas pautas que rigen este tipo de filmes: malvadas animadoras, chica fea que en realidad es muy mona o el típico muchacho virgen desesperado. 

‘Van Wilder: animal party’ (2002) Van Wilder es un chaval que lleva siete años disfrutando de la vida universitaria. Es el rey del campus, pero su padre ha decidido cortarle el grifo, así que se dedica a organizar fiestas para conseguir dinero y financiarse el resto de la carrera.