Podemos lamenta la "precariedad" laboral y la "muy elevada" tasa de desempleo en Extremadura

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado la "precariedad" laboral en la región, donde la tasa de desempleo es "muy elevada" y se encuentra "por encima de la media nacional".

De esta forma se ha referido Jaén, en una rueda de prensa para hacer balance de los datos del paro, publicados este miércoles, y donde ha criticado "las medidas de ajuste, por no llamar de recortes" que provocan a su juicio los mismos.

Así, el portavoz de Podemos ha afirmado que de los "48.000 empleos creados, 47.000 son temporales", y ha remarcado su "precariedad" ya que están "mal pagados", por lo que ha considerado que son el "resultado" de las citadas políticas.

Según ha indicado Jaén, los datos del paro "se ceban otra vez más con las mujeres", y algo que sucede de manera "especial" en la provincia de Cáceres.

A su vez, ha criticado las medidas "equivocadas" con las que, a su juicio, se intenta "atajar" las cifras del paro, entre las que se encuentran "recortar" en infraestructura y pequeño comercio, o "no dotar de ni un sólo euro" en el presupuesto para impulsar la "transformación y la industria" en la región.

En este sentido, Álvaro Jaén ha remarcado que dichas medidas "no ayudan a salir crisis", sino que "incluso empeoran la situación" de las familias extremeñas.

Además, ha destacado que la comunidad autónoma "sigue perdiendo población", algo que es "importante", al igual que ha manifestado que el empleo en la región es "escasísimo, temporal y precario".

Así, el portavoz de la formación 'morada' ha expresado que esto es una "constante" en "todo" el país, y que es "especialmente grave" en Extremadura, motivo por el cual ha lamentado que el trabajo "no" saca de la pobreza, ya que hay una "cantidad inmensa" de personas que "a pesar de tener una nómina son pobres".

Finalmente, Jaén ha afirmado que en el balance anual del paro en Extremadura "no hay ni una sola noticia que alegre", o de la que se pueda sacar algo "en positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento