Irán ejecuta en la horca a 12 personas condenadas por violación y asesinato

  • Nueve fueron ejecutados por asesinato en la prisión de Evin (Teherán).
  • Entre los ejecutados se contaba una mujer.
  • Otros tres, condenados por violación, en el escenario de su crimen.
  • Amnistía Internacional denuncia el incremento de ejecuciones.

El régimen iraní ha ahorcado a 12 personas, incluída una mujer, según informa la BBC.

Nueve personas fueron ahorcadas en una ejecución masiva en la prisión de Evin en Teherán, condenadas por asesinato. Además, en la ciudad de Shiraz se ahorcaron a otras tres personas condenadas por violación.

El régimen iraní, apoyado en la ley islámica, prevé condenas de muerte para los casos de asesinato, violación, adulterio, robo a mano armada y tráfico de drogas.

Los corresponsales en la zona señalan que el incremento de las ejecuciones responden al firme compromiso del régimen con la seguridad y la erradicación de los delitos graves.

Asesinatos y violaciones

Los ocho hombres ejecutados en la conocida prisión de Evin fueron declarados culpables de asesinato, además de varios delitos de violación.

La mujer, de 30 años de edad, por haber asesinado a su patrón en 2001. Las condenas de muerte contra mujeres son muy poco habituales en Irán.

Los tres hombres de Shiraz fueron ahorcados en el mismo lugar en el que cometieron su crimen. Se les declaró culpables de violación, acoso sexual y secuestro de dos mujeres.

Amnistía Internacional ha protestado contra el incremento de ejecuciones en Irán. En lo que va de año Irán ha ejecutado a 210 personas frente a las 177 de 2006. Irán ha rechazado estas críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento