Sucesos.- Un ciclista herido tras ser arrollado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas

  • Un ciclista se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas.

El suceso, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, tuvo lugar sobre las 9,00 horas de este domingo cuando el ciclista, de 47 años, que circulaba por el polígono Los Cerros fue golpeado por un vehículo en la carretera de Vilches (A-301), a la altura de la gasolinera existente en el cruce con la calle Cerámica, en Úbeda.

El ciclista salió despedido mientras que el vehículo se daba a la fuga. No obstante, testigos presenciales tomaron nota de la matrícula y de las características del coche, mientras que dos personas decidieron seguirle y retenerle en un camino situado tras el parque Miguel Moyar.

Después, según recogen medios locales, llamaron a la Policía Nacional que se encargó de su detención así como de practicarle las pruebas de alcoholismo y drogas que arrojaron un resultado positivo en ambas.

El autor del atropello se encuentra en libertad con cargos. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. El herido, que se encuentra fuera de peligro, presenta fracturas de varias costillas y del hombro derecho, así como numerosos golpes y magulladuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento