La policía hará un control "más exhaustivo" de camiones de alto tonelaje y vehículos en el centro de Valladolid el día 5

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Furgonetas de la Policía Municipal de Valladolid
Furgonetas de la Policía Municipal de Valladolid
EUROPA PRESS
Furgonetas de la Policía Municipal de Valladolid

La policía llevará a cabo un control "más exhaustivo" de camiones de alto tonelaje y, en general de vehículos, en el centro de Valladolid el día 5 de enero en línea con las directrices marcadas por el Ministerio del Interior y las recomendaciones establecidas en la Junta Local de Seguridad que coordina los dispositivos de cara a las celebraciones con gran afluencia de gente como en época navideña.

Por lo que se refiere al refuerzo de medidas de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes, el técnico de la Concejalía de Cultura y Turismo Carlos Heredero, en el marco de la rueda de prensa de presentación de este desfile, ha explicado que se tomarán "más medidas" que otros años, algunas de las cuales la propia Junta Local de Seguridad considera que no deben hacerse públicas.

Sin embargo, entre las que sí se pueden dar a conocer ha señalado que se seguirán las directrices de Interior y se reforzará y se hará más exhaustivo el control de vehículos de alto tonelaje que accedan a la ciudad por razones inevitables, de forma que además de ir acompañados -como es habitual con estos transportes- se controlará el servicio que hará, la identidad del conductor y la empresa que realiza el transporte.

En este sentido, ha señalado que si es posible que el camión no acceda, no se permitirá la entrada, lo que supone mantener una medida pero su aplicación si cabe de forma "más contundente".

Fuentes de la Policía Municipal han informado a Europa Press que desde hace años el acceso de los vehículos de gran tonelaje -a partir de 12 toneladas- está prohibido y, de hacerlo, requieren una autorización con un permiso especial y van acompañados por agentes policiales tanto en el recorrido de entrada como el de salida, que está establecido de antemano y cuenta con un horario concreto.

Además, las mismas fuentes han recordado que por lo que se refiere al recorrido de la Cabalgata de Reyes el tráfico rodado se corta con bastante antelación en los accesos a lo que será el circuito y se controlan las entradas y salidas a los vados, aunque si cabe también este control será "más exahustivo".

DÍA COMPLICADO DE TRÁFICO

Precisamente el día 5 de enero se prevé complicado en cuanto al tráfico se refiere dado que, además de la Cabalgata de Reyes por la tarde, están previstas a lo largo de la mañana dos manifestaciones, una de trabajadores de Auvasa y otra convocada por Asaja "contra la futura tasa del azúcar", y ambas llegarán al centro de la ciudad, pero además afectarán a otras zonas.

En concreto, la protesta de los trabajadores de Auvasa partirá a las 10.00 horas de las instalaciones de la empresa municipal, ubicadas en la calle Bronce, y transitará por Vázquez de Menchaca, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante, Recondo, Estación del Norte, Plaza de Colón, Gamazo, Plaza de Madrid, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor, donde se concentrarán los asistentes. La finalización está prevista en torno a las 14.00 horas.

En este caso, además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico al paso de la manifestación, se prevé que la movilización afecte a la Ronda Este, Avenida de Madrid, Paseo del Arco de Ladrillo, Arca Real, carretera de Rueda, Cañada Real, Camino Viejo de Simancas, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla y adyacentes, Avenida de Salamanca y su entorno, Camino de la Esperanza, Avenida de Irún, Paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León y López Gómez.

Por su parte, la manifestación convocada por Asaja partirá a las 11.30 horas de la Plaza de Colón y recorrerá Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Puente de Isabel La Católica, Avenida de José Luis Arrese, Plaza del Milenio y Francesco Scrimieri, con una concentración frente a la Delegación del Gobierno con la previsión de finalización a las 13.00 horas.

Además del recorrido esta protesta también prevé incrementar la presión del tráfico en Labradores, Nicolás Salmerón, Gamazo, General Ruiz, Muro, Dos de Mayo, Plaza Madrid, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, Estación, Recondo, Puente Colgante, Paseo de Zorrilla (primer tramo), Paseo de Filipinos, Paseo del Arco de Ladrillo, Paseo del Hospital Militar, Sánchez Arjona, Avenida de Salamanca y vías adyacentes, San Ildefonso, Paseo de Isabel La Católica y puentes, San Quirce y el eje entre las plazas de Poniente y Fuente Dorada.

Ante estas previsiones, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento